Migdalia Vásquez Muñoz


Tiene un posgrado como Experto Universitario en Gestión de la Calidad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Turísticas por la Universidad Carlos III de Madrid, España.

Es Licenciada en Informática y Administración de Negocios por la Universidad Francisco Marroquín.

Es Catedrática Universitaria de Seminarios de Especialización de la Carrera de Licenciatura en Tecnología y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras de la Universidad Galileo.

Facilitadora autorizada de Service Best Management, por el Saskatchewan Tourism Education Council, de Canadá, programa de gestión de calidad coordinado en Guatemala por CAMTUR.

Ha cursado el Diplomado en Periodismo Turístico coordinado por CAMTUR e INGUAT (en su primera edición) y recientemente cursó el Diplomado de Turismo de Reuniones y Eventos impartido por el Meetings & Events Institute de México y la Universidad del Valle de Guatemala (UVG)

Tiene además las siguientes certificaciones:  Certified Meetings Specialist (CMS), Certified in Congress Management (CCM), Certified Production Specialist (CPS) y el certificado en Eventos Sustentables (CES) otorgado por el Meetings & Events Institute de México

Laboró en el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) en diferentes áreas de Mercadeo:  Eventos, Ferias Turísticas, Promoción, Comercialización, así como en Viajes de Familiarización y Prensa en donde organizó, participó y desarrolló en una serie de acciones, actividades, proyectos a nivel nacional e internacional.

También laboró en la Cámara de Turismo de Guatemala (CAMTUR) como Gerente de Administración y Servicios al Afiliado en donde organizó y participó en una serie de actividades y proyectos a nivel nacional y regional.

Desde el 2016, ocupa el cargo de Directora Ejecutiva del Buró de Convenciones de Guatemala en donde como representante de la industria de reuniones ha participado, de forma anual, en ferias especializadas en países como Frankfurt, Alemania; Lima, Perú; Santiago de Chile; Ciudad de México, Monterrey, Puerto Vallarta; Costa Rica, República Dominicana, Barcelona y organizado y realizado visitas y presentaciones de destino a meeting planners, sector corporativo y asociativo en Monterrey, Guadalajara, Ciudad de México, Costa Rica entre otros.

Como representante del Buró de Convenciones, forma parte de la Junta Directiva de la Asociación Latinoamérica y del Caribe de Burós de Convenciones que está integrada por alrededor de 235 Burós.

​FLORIDA INSTITUTE OF MANAGEMENT