Clara Gómez


Clara Gómez es presidenta de Total Translations, Inc., una empresa de traducción multilingüe que fundó junto con Marcelo Bellizzi en 1999. Total Translations, Inc. ofrece traducciones profesionales certificadas legales, técnicas, comerciales y médicas en español, portugués, francés, italiano, chino y otros idiomas asiáticos y europeos, a bufetes de abogados, tribunales federales y estatales, hospitales, centros de inmigración, empresas farmacéuticas y de fabricación, agencias de noticias, agencias gubernamentales y la industria de viajes y turismo en Florida y otros estados de EE. UU.

Clara se graduó Cum Laude del College of William and Mary en Williamsburg, Virginia, y tiene una licenciatura en Estudios Internacionales. También tiene estudios avanzados en traducciones, informática e internet, y es Ingeniera de Sistemas de Microsoft.
 
Sus logros incluyen:

Nominada y seleccionada para trabajar como Outstanding Scholar en Washington DC, donde bajo la administración Clinton participó activamente en investigaciones energéticas e iniciativas ecológicas como vehículos de combustible alternativo, el Consejo del presidente para la mejora del gobierno y en una delegación multinacional de alto nivel para la transferencia del canal de Panamá de EE. UU. a ese país.

Reconocida y premiada por el gobierno de EE. UU., empleadores y organizaciones profesionales y comerciales que incluyen "Líder Destacada" en Washington D.C., "Premio del presidente de ITT", “Premio Mujeres Empresarias de Virtud por LatinBiz en Miami”.

Fue nombrada “Hija Distinguida de Caldas” por la Asociación de Periodistas y la ciudad de Manizales en su estado natal Caldas, Colombia.

Desde 2015, el Florida Institute of Management ha reconocido a Clara por distinción y mérito.

En su papel de líder de responsabilidad social corporativa, Clara representa a Total Translations en organizaciones como Sister Cities International, la Organización de Mujeres en el Comercio Internacional, la Cámara de Comercio de Costa Rica de EE. UU., El Senado Global de Mujeres Ejecutivas, el Instituto de Administración de Florida y el Centro de Comercio Internacional, por nombrar algunos. También representó a Florida como Embajadora de Comercio en Colombia, participando y organizando varias misiones comerciales de alto nivel a México, Colombia y otros países de América Latina. Recientemente participó en el Grupo de trabajo de Florida COVID-19 y en el programa de Acción Inmediata para encontrar soluciones para las empresas de Florida que enfrentan los devastadores efectos de la pandemia.

​FLORIDA INSTITUTE OF MANAGEMENT